Crece la implantación de Office 365 en las empresas europeas

Gestión de la seguridadOfimáticaSeguridadSoftwareVirus

Así lo expone el último informe elaborado por la firma Barracuda Networks.

Microsoft Office 365 ha logrado buenos resultados en la región EMEA, donde aumentó de forma considerable su presencia.

En concreto, según los datos expuestos por Barracuda Networks en un informe basado en más de 1.100 empresas de la región EMEA, un 62 por ciento de las compañías de esa zona emplean las soluciones de Office 365.

Ese resultado implica un importante incremento del 12 por ciento frente al 50 por ciento obtenido en la edición de 2016 del informe.

Por otra parte, hay que destacar que del aquellas empresas que no utilizan la suite ofimática en la nube de Microsoft en la actualidad, un 40 por ciento tienen pensado hacerlo en el futuro.

Eso si, hay que precisar que aunque las empresas están apostando cada vez más por las soluciones de Office 365, lo hacen con miedo a los ciberataques y otras acciones maliciosas similares.

En ese sentido, el informe reveló que más del 90 por ciento de las empresas participantes tienen miedo al ransomware, y un 48 por ciento confesaron haber sido víctimas de ese tipo de malware, aunque solo el 3 por ciento de ellos pagaron a los cibercriminales que habían secuestrado sus equipos.

Por ultimo, en lo que respecta a los vectores de ataque más importantes, el email ocupó la primera plaza con un 70 por ciento, seguido del tráfico web con un 18 por ciento y el tráfico de red con un 12 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor