Crece la negatividad en la percepción del trabajo

EmpresasRecursos HumanosSoftware

Las mujeres son las que siente más necesidad de hacer algo diferente en su puesto de trabajo.

Más de la mitad de los españoles siente la necesidad de hacer algo distinto en su trabajo y en este sentido se destaca el crecimiento de esta percepción por parte de las mujeres, según un estudio elaborado por Randstad.

El 58% de las mujeres no están satisfechas con su trabajo y sienten la necesidad de hacer algo diferente. Comparando la cifra con los datos de 2010, se ha producido un aumento de 9 puntos, algo que podría deberse a las peores condiciones a las que las féminas son sometidas en los puestos de trabajo. Así, las discriminaciones salariales y el acceso a empleos de menor cualificación son algunas de las razones principales.

Por rango de edad, los más propensos a cambiar de trabajo son los jóvenes de entre 25 y 34 años (68%), debido principalmente a las ganas de aprender y desarrollarse que tienen. Los menos dispuestos a cambiar de profesión son los trabajadores de edades comprendidas entre 45 y 54 años que buscan la comodidad y estabilidad que su empleo les reporta.

Por regiones, los que más desean cambiar de puesto de trabajo son los cántabros, baleares, aragoneses, gallegos, catalanes y andaluces. En el lado opuesto se nombra a asturianos, extremeños, murcianos, vascos y madrileños.

A nivel mundial se destaca a Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega e Italia como los países con los trabajadores más satisfechos y por tanto con menos necesidad de realizar algo diferente. España se sitúa en el puesto número 10 de este ranking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor