Crece el mercado de dispositivos para backup gracias a los sistemas abiertos

Seguridad

De los 813,6 millones de dólares ingresados durante el tercer trimestre del año, hasta 742,4 millones proceden de los sistemas abiertos.

Hasta 813,6 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre el mercado mundial de PBBA. Esto es, de dispositivos específicos para temas de backup.

Rozar los 814 millones en el tercer trimestre de 2015 significa que este mercado ha conseguido mejorar sus ingresos un 2,2 % en comparación con el Q3 anterior.

Esto ha sido posible gracias a la aportación de los sistemas abiertos, que se ha elevado hasta los 742,4 millones de dólares para un incremento interanual del 3,8 %. El mainframe, mientras tanto, ha caído un 12,3 %.

Por fabricantes, quien más destaca es EMC, con una participación en los ingresos de nada menos que el 61,4 %. Tras él, a bastante distancia, se clasifican Symantec, IBM, HP y Dell.

“En respuesta a las necesidades del usuario final, los vendedores han ajustado las carteras de producto”, explica Liz Conner, directora de investigación para Sistemas de Almacenamiento en IDC, que habla de que así se han llevado “los datos a la nube”, se ha podido “poner un mayor atención en la deduplicación y el software de copia de seguridad” y se habría logrado “mejorar la facilidad de uso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor