Crece el precio de las baterías de litio de los ordenadores portátiles

MovilidadPortátiles

Los últimos datos de ese mercado muestran el alza de precios que han experimentado.

El mercado de baterías de litio para portátiles tendrá una subida de precios en septiembre, a causa del incremento de costes en los materiales empleados para su producción, así como una fuerte demanda de estas en sectores como los smartphones o los coches eléctricos.

Según desvelan en Digitimes, los precios de las baterias han tenido un avance en la primera mitad de 2017, y con el previsto para septiembre, las empresas de portátiles verán como los costes de las baterías de litio que utilizan registrarán un crecimiento de entre  un 10-20%.

Sin duda han influido en ese incremento las políticas más estrictas que ha puesto en marcha el gobierno chino en lo referente a la minería de cobalto, un material muy importante a la hora de fabricar las baterías de litio.

El aumento en los precios de los componentes está lastrando la recuperación del campo de los portátiles, que no lograrán en 2017 unos resultados tan buenos como los esperados.

Además, de cara al futuro los pronósticos hablan de que la tendencia será similar, ya que en los próximos tres años es poco probable que se produzcan bajadas en el precio de las baterías de litio utilizadas por los portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor