Crece la tensión entre Yahoo! y la firma de ecommerce china Alibaba

eCommerceEmpresasMarketing

La compañía china estaría dispuesta a pagar hasta 11 millones de dólares por la particpación que Yahoo! posee de la misma, casi un 40%.

Durante el transcurso de la semana, la tensión entre Yahoo! y la compañía de comercio electrónico Alibaba, de la que posee casi el 40% de las acciones, ha ido en aumento. Y es que las declaraciones de la CEO del buscador, Carol Bartz, no han hecho más que abrir un fuego cruzado entre ambas compañías.
Bartz ha declarado en una entrevista que Yahoo! no tiene la más mínima intención de vender su participación en el grupo Alibaba, a pesar de que el CEO de la firma china de ecommerce, Jack Ma, quería “algunas de sus acciones de vuelta”. 
En este sentido, Bartz ha señalado que la junta de Alibaba planeaba realizar una oferta pública inicial para aumentar el valor de sus acciones, según informa The Wall Street Journal. 
Las palabras de Bartz han tenido su respuesta por parte del CEO de Alibaba que ha echado más leña al fuego asegurando que no tienen planes de lanzar una oferta pública inicial y que desconocía los planes de Bartz de entrar a formar parte de la junta directiva de Alibaba antes de finales de año, tal y como señaló durante la entevista.
Además, un portavoz de Alibaba, John Spelich, ha declarado que la compañía china y Yahoo! mantuvieron varias conversaciones a principios de este año para negociar la compra de parte o la totalidad de la participación en Alibaba.
Por su parte Carol Bartz ha respondido a estas informaciones a través de un comunicado, en el que asegura que no van a hacer comentarios “sobre las discusiones privadas que podemos tener o no con nuestros socios estratégicos”.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor