Crece un 150% en 5 años la demanda de datos de usuarios por los gobiernos

EmpresasRegulaciónSupervisión

Google revela que en EE.UU las solicitudes han aumentado un 19% en los 6 primeros meses de 2014, triplicándose desde 2009.

Google ha publicado su décimo informe de transparencia con las solicitudes de datos de usuario por parte de los gobiernos.

El gigante de Internet ha afirmado que se enfrenta a una creciente presión de los gobiernos de todo el mundo para revelar información de sus clientes en investigaciones penales y en relación a los programas nacionales de vigilancia.

Las cifras que la compañía acaba de sacar a la luz son que el número de solicitudes ha aumentado un 15% de forma secuencial en el primer semestre del año y un 150% en los últimos 5 años.

En EE.UU, la demanda de información ha crecido un 19% en los 6 primeros meses de 2014 y se ha más que triplicado desde 2009, fecha en la que la firma comenzó a publicar su informe.

Google cree que una legislación ayudaría a frenar la recogida masiva de metadatos de usuario y permitiría a las empresas tecnológicas ser más transparentes sobre las solicitudes de información.

“Los gobiernos tienen un papel legítimo e importante en la lucha contra la delincuencia y la investigación de las amenazas de seguridad nacional. Para mantener la confianza pública en el gobierno y la tecnología necesitamos una reforma legislativa que garantice que los poderes de vigilancia sean transparentes, razonables dentro del ámbito legal y sujetos a una supervisión independiente”, han concluido los de Mountain View en su informe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor