Crecen un 15 por ciento las violaciones de datos en el primer semestre de 2016

Gestión de la seguridadSeguridad
0 32 No hay comentarios

El último informe de la firma Gemalto muestra un alarmante ascenso en la sustracción ilegal de datos a nivel mundial.

Según se desprende del informe publicado por Gemalto, entre enero y junio de este año se produjeron 974 violaciones de datos, una cifra que implica un incremento del 15 por ciento sobre el segundo semestre de 2015, un período en el que se descubrieron 844 casos.

Asimismo, en Gemalto indican que hay que tener en cuenta que los datos que se conocen son inferiores a los reales, ya que el 52 por ciento de los casos en los que se produjo el acceso ilegal a datos no llegaron a hacerse públicos.

En cualquier caso, en base a aquellos registrados por Gemalto, se extrae la cifra de 554 millones de registros de datos comprometidos en los primeros seis meses del año, siendo el robo de identidad el incidente más común.

Un apunte muy interesante del informe revela que el mayor peligro se encuentra en América del Norte, ya que el 79 por ciento de los incidentes detectados se localizaron en esa región, mientras que en Europa y Asia Pacífico solo se registraron un 9 y un 8 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el 69 por ciento de las violaciones de datos se produjeron como consecuencia de acciones perpetradas por atacantes externos, un 18 por ciento se debieron a perdidas accidentales, y un 9 por ciento correspondieron a atacantes maliciosos internos.

Por último, en Gemalto aseguran que 318,2 millones de registros de datos, una cantidad equivalente al 57 por ciento de los incidentes registrados, pertenecían a datos de los gobiernos, y en el caso de las instituciones de servicios financieros, estos fueron equivalentes al 12 por ciento del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor