Los ataques de ransomware crecieron un 30 % en agosto

Gestión de la seguridadSeguridadVirus
2 43 No hay comentarios

Ese mes también aumentó el número de familias de ransomware que se encuentran activas, hasta un 12 %, según datos de Check Point.

Los ciberdelincuentes no descansan ni en verano. De hecho, el proveedor de seguridad Check Point ha comunicado que los niveles de ransomware, y también de malware móvil, crecieron durante esta época del año.

El número de familias de ransomware activas y la cantidad de ataques de ransomware crecieron, respectivamente, un 12 % y un 30 % en agosto.

Aquí “las compañías se enfrentan a una situación complicada”, señala Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas de Check Point. “Si no pagan el rescate pueden perder información crítica y activos muy valiosos. Y si pagan, animan a los cibercriminales a seguir lanzando ataques de este tipo, ya que se convierten en una práctica altamente lucrativa”.

“Para anular las amenazas de ransomware las empresas necesitan soluciones de prevención de amenazas avanzadas en sus redes, endpoints y dispositivos móviles. La clave es detener al malware en la fase previa a la infección”, explica Shuchami. Además, “el número de familias de malware activas continúa creciendo a la vez que los cibercriminales atacan a los activos críticos de las empresas. Esto, junto al amplio rango de métodos utilizados pone de manifiesto el tipo de desafíos a los que se enfrentan las compañías a la hora de asegurar sus redes”.

Conficker es, a día de hoy, el malware más utilizado en España por los ciberdelincuentes, seguido de Upatre, Tinba, Locky y Ramnit.

También hay que nombrar a HummingBad, que es el malware más popular en los ataques exclusivamente móviles. A nivel de malware móvil, Check Point también ha registrado incrementos en las amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor