Crecen las inversiones de empresas españolas en antivirus de pago

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Según datos de Panda Security, en la actualidad casi todas las pymes de nuestro país cuentan con herramientas de protección por las que han tenido que pagar algo.

Cada vez es más el dinero que las empresas españolas invierten en seguridad. Esto es, las soluciones de pago gozan de buena salud.

Así lo desvela un estudio de Panda Security y Nielsen titulado “Estado de Protección en las Pymes”, en el que se recoge que la mayoría de estas compañías ha gastado más dinero en 2015 para temas de protección informática. Sería, en concreto, más de la mitad de las pymes españolas.

En la actualidad, cerca del 90 % posee herramientas de seguridad por las que han tenido que pagar algo.

A esto hay que sumar que casi 9 de cada 10 de las organizaciones sondeadas han mostrado interés este año por algún antivirus y que tres quintas partes van a reforzar sus sistemas en 2016 con nuevo software.

¿El método elegido para la compra? Los distribuidores especializados. Mientras, para temas informativos se tira de Internet.

“Las empresas a las que hemos preguntado”, señala Rosa Díaz, directora general de Panda Security para España, “afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”.

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