Crecen las ventas de dispositivos conectados en Europa Occidental

Proveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de ordenadores, tabletas y smartphones más exitoso sigue siendo Samsung, aunque durante el último año ha perdido peso frente a sus rivales.

Como no podía ser de otro modo, en un mundo cada vez más enganchado a Internet y con más tipologías de dispositivos a la venta, el mercado de los gadgets inteligentes conectados está al alza.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaAl menos esa es la tendencia que se registra en Europa Occidental, según datos de IDC para el tercer trimestre de 2014.

Entre julio y septiembre se han vendido algo más de 60,1 millones de dispositivos conectados en esta zona, entre smartphones, tabletas y PCs, frente a los casi 55,4 millones del Q3 de 2013. Esto implica un aumento del 8,6%.

El fabricante que más éxito está teniendo es Samsung, que acapara casi la cuarta parte de las distribuciones.

Aunque el hecho de que ocupe la primera posición no debería llevar a engaño, ya que la realidad es que si se estudia la evolución de la firma surcoreana durante el último año se observa un descenso en el número de unidades vendidas. La diferencia roza los 3 millones.

En segunda posición continúa una Apple que cada vez vende más, mientras que en tercer lugar se encuentra Sony que, al igual que Samsung, también ha perdido algo de fuelle.

Las otras marcas que aparecen en la lista de los principales vendedores son HP y Lenovo, que además son las que más han visto mejorar sus números respecto al año anterior.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor