Crecen los ingresos en todas las categorías de semiconductores

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

El fabricante que más factura sigue siendo Intel, que acapara el 15% de los casi 340.000 millones de dólares logrados en 2014.

Los resultados que maneja Gartner todavía son preliminares, pero dejan un sabor de boca bastante positivo en lo que a ventas de semiconductores se refiere.

Y es que, según sus cálculos, este mercado ha conseguido mejorar sus ingresos entre enero y diciembre de 2014 un 7,9% respecto al año anterior. Esto implica una facturación total de 339.811 millones de dólares.

El líder sigue siendo Intel, que acapara el 15% de los ingresos o 50.840 millones de dólares de esos casi 340.000 que han conseguido entre todos los fabricantes.

Intel ha mejorado sus cifras en el último año. Pero no es el único. Sus siete inmediatos competidores, también han experimentado mejorías. Nos referimos a Samsung Electronics, Qualcomm, Micro Technology, SK Hynix, Toshiba, Texas Instruments y Broadcom.

Mientras tanto, los dos siguientes nombres de la lista, STMicroelectronics y Renesas Electronics, han perdido representación.

“A diferencia de 2013, que vio cómo disminuían los ingresos en categorías de dispositivos clave, incluyendo ASIC, discretos y microcomponentes, todas las categorías de dispositivos vieron un crecimiento positivo en 2014″, ha destacado Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner, al conocerse las cifras de un año que acabamos de despedir.

Los que han logrado el rendimiento más sobresaliente son los fabricantes de DRAM, con una mejoría de nada menos que el 31,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor