PlayStation 3 comienza a despegar

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La reducción del precio del dispositivo produce resultados positivos y relanza las ventas de la división de juegos, clave para la gigante de la electrónica Sony.

Las tímidas ventas que había tenido hasta ahora la consola de Sony PlayStation 3 impedían que subiera el precio de las acciones de la compañía. Sin embargo, la reducción del precio de la consola ha conseguido el objetivo de empezar a levantar sus ventas, informa The Wall Street Journal.

En Estados Unidos, el modelo de 80 Gbytes cuesta 499 dólares, 100 menos que en el arranque de la consola. Además, Sony ha lanzado un nuevo modelo de 40 Gbytes por 399 dólares. En España, el modelo de 60 Gbytes, que ha dejado de producirse, cuesta ahora 499 euros, por los 399 euros del de 40 Gbytes.

Los primeros resultados desde que inició su nueva estrategia son prometedores. La venta de unidades en Estados Unidos se ha triplicado, mientras que en las ventas semanales del mercado japonés de videojuegos del 5 al 11 de noviembre, la PS3 superó por primera vez a la consola Wii de Nintendo a principios de noviembre.

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, relajar la tensión que tenía Sony sobre su división de videojuegos le puede permitir aprovechar los buenos resultados de la compañía en otros segmentos. Pese al rápido crecimiento de su división de electrónica de consumo y a los fuertes ingresos, las acciones de Sony han crecido a un ritmo un 12 por ciento más bajo que a principios de abril, cuando se inició su año fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor