Crecer en movilidad, la tarea pendiente de Intel

EmpresasMercados Financieros

Durante su año fiscal 2014, Intel ha conseguido alcanzar por primera vez los 55.900 millones de dólares en ingresos, aunque ha perdido fuelle en comunicaciones y movilidad.

Intel ha completado un nuevo curso fiscal. Y lo ha hecho con cifras de ingresos destacadas, consiguiendo incrementos en prácticamente todas sus líneas de negocio.

Tanto es así que, por primera vez en su historia, ha ingresado 55.900 millones de dólares en un solo año.

Más de la mitad está vinculada al negocio de PC, que en 2014 ha mejorado un 4% sus números respecto a 2013. Esto implica irse hasta los 34.700 millones.

Aunque la evolución ha sido más destacada en Data Center e Internet de las Cosas, con empujones del 18% y del 19%, respectivamente. Otro que ha subido ha sido el segmento de software y servicios, aunque en su caso la diferencia respecto a los doce meses anteriores es del 1%.

Donde se está encontrado algún que otra problema Intel es en términos de comunicaciones y movilidad. Aquí la partida de ingresos anuales baja hasta los 202 millones de dólares.

Decimos baja porque estos 202 millones suponen haber facturado un 85% menos que el año pasado. Aunque la esperanza de Intel es ponerle solución en 2015.

Su CEO, Brian Krzanich ha reconocido que hay cosas por hacer y que el objetivo es “mejorar nuestra rentabilidad en lo móvil, y mantener a Intel centrado en la próxima ola de computación”.

Krzanich ha aprovechado para destacar los números particulares del Q4, que califica de “buen final para un año récord” con unos ingresos de 14.700 millones de dólares.

“Hemos alcanzado o superado varias metas importantes: revitalizado el negocio de PC, aumentado el negocio de Data Center, establecido una huella en tabletas, e impulsado crecimiento e innovación en nuevas áreas”, ha enumerado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor