Crecimiento cero: Intel ingresa lo mismo que en el segundo trimestre

EmpresasMercados Financieros

Durante los últimos tres meses, el fabricante de chips ha obtenido ingresos por valor de 13.500 millones de dólares, con beneficios operativos de 3.800 millones y netos de 3.000 millones

Intel había advertido de que la industria no pasa por su mejor momento y los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre del año 2012 así lo confirman.

Durante los últimos tres meses, el fabricante de chips ha obtenido ingresos por valor de 13.500 millones de dólares (exactamente la misma cifra que en el Q2), con beneficios operativos de 3.800 millones y beneficios netos de 3.000 millones. Eso implica unas ganancias por acción de 58 centavos de dólar frente a los 54 centavos del trimestre anterior. Teniendo en cuenta que los analistas esperaban ganancias de no más de 50 dólares el título sobre una facturación aproximada de 13.200 millones de dólares, el balance final es incluso mejor de lo esperado.

Por unidades, el PC Client Group ha obtenido 8.600 millones de dólares en ingresos, lo que no representa ninguna variación secuencial pero supone una contracción interanual del 8%. El Data Center Group ha registrado una contracción secuencial del 5% e interanual del 6%, hasta quedarse en 2.700 millones de dólares. El grupo responsable del resto de arquitecturas Intel ha ingresado 1.200 millones de dólares o un 6% más en comparación con el último cuarto y un 14% menos respecto al mismo periodo de 2011.

“Nuestros resultados en el tercer trimestre se han visto afectados por el difícil clima económico que vivimos a nivel mundial”, ha comentado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la compañía, durante el reporte de resultados. “El mundo de la informática está viviendo un periodo de innovaciones revolucionarias y gran creatividad. En lo que respecta a nuestras perspectivas para el cuarto trimestre, estamos satisfechos con los constantes avances realizados en los sectores de los sistemas ultrabook y los smartphones y tenemos grandes expectativas para las gamas de tablets de Intel que se comercializarán próximamente”.

En concreto, se esperan ingresos de aproximadamente 13.600 millones de dólares, con una desviación de 500 millones, y márgenes netos del 57- 58% sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor