2,3 billones de SMS en 2008

EmpresasOperadoresRedes

Gartner calcula que el próximo año circularán un 20% de mensajes de texto más que en 2007, un flujo que generará 41.800 millones de euros de beneficios.

La firma analista Gartner maneja unas estimaciones muy positivas en cuanto al futuro inmediato de los SMS o mensajes de texto. En un reciente estudio, la consultora prevé que el número de SMS que circulen por los teléfonos móviles va a alcanzar la cifra de 2,3 billones, un 20 por ciento más que en 2007, donde se han registrado 1,9 billones. Y, mientras el mercado estadounidense retrocede, la región Asia-Pacífico mantiene los números a la alza.
Todo este flujo de datos generará unos ingresos de 41.800 millones de euros, afirma Gartner, con un aumento del 16 por ciento respecto a los 36.000 millones de euros de este año. No obstante, la empresa de análisis de mercado avisa de que no todo son ventajas para las empresas de telefonía móvil con los SMS.
“A pesar de que los volúmenes de tráfico de los mensajes móviles van a seguir mostrando un fuerte crecimiento, los márgenes de los operadores sobre los servicios de mensajería se han estrechado a causa de la competencia y de la saturación del mercado”, explica el analista de Gartner Kinck Ingelbrecht.

“Para mantener el crecimiento en los próximos años los operadores se deberán interesar por las aplicaciones de redes sociales y fomentar el tráfico, trabajando en la medida de lo posible con las redes sociales más populares”, concluye el estudio.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor