Crecimiento de triples dígitos en el volumen de proyectos para implantar Cisco UCS

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridad

La iniciativa para Centros de Datos Unificados que comercializa Cisco en colaboración con sus socios está experimentando una fuerte demanda, también es España.

La iniciativa puesta en marcha por Cisco con su UCS (Unified Computing System) para dar cabida a la nueva generación de centros de datos unificados está dando sus frutos.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha indicado durante un encuentro con los medios que “el volumen de proyectos con UCS está experimentando un crecimiento de triples dígitos”.


La gran apuesta de Cisco para el centro de datos interesa a las empresas
La gran apuesta de Cisco para el centro de datos parece interesar a las empresas

La compañía especializada en soluciones de red decidió apostar por esta nueva generación y realizar una serie de alianzas con otros fabricantes para conseguir una oferta para el CPD capaz de ahorrar costes, incrementar la productividad y eficiencia empresarial y permitir una diferenciación con respecto a la competencia. Entre estos partners se encuentran compañías de la talla de Intel, NetApp, EMC y VMware, que también asistieron al encuentro para reflejar la gran apuesta de Cisco en este segmento.

“La recesión económica está dejando un mensaje claro a las empresas: hay que optimizar las operaciones y el uso de los activos disponibles, pero también reducir costes para impulsar la innovación”, señalaba Petisco. Para ofrece esta completa y unificada oferta, se hacía necesaria la creación de un ecosistema de partners que pensaran en una única solución, donde todos los componentes puedan interactuar entre sí asegurando la mayor compatibilidad posible.

Este equipo también ha sido capaz de crear un centro de preventa especializado, con servicio de soporte en común. Además, los partners que se encargan de comercializar, desplegar y dar soporte de UCS necesitan disponer de certificaciones para todos los productos y software.

Actualmente en España ya hay 6 partners certificados, como es el caso de Unitronics o Indal, y otros tantos están en camino. Y es que en nuestro país ya se están desplegando este tipo de soluciones unificadas para el centro de datos. El ejemplo que estas compañías han podido ofrecer a los medios es el de MediaPro, que utiliza Cisco UCS para albergar su plataforma Gol TV por Internet.

Sin embargo, el uso de soluciones unificadas bajo esta modalidad ofrece un gran espectro de aplicaciones, todo ello gracias a la virtualización y el cloud computing. Así, compañías de pequeño o mediano tamaño también pueden acceder a este tipo de infraestructuras y servicios, algo que en condiciones normales sería imposible debido a los altos costes de adquisición. Para Petisco, “el gran ganador de Cisco UCS es el cliente, pero en especial la pyme, ya que podrá acceder a una modalidad de pago por uso, mucho más asequible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor