Se espera un crecimiento del 237 % en wearables de 2016 a 2022

Durnate los primeros tres años, hasta 2019, el tipo de wearable más destacado debería ser el de pulsera de fitness.

Mientras los envíos alrededor del mundo de dispositivos de computación personal, como son los ordenadores y las tabletas, irán reduciendo su peso durante los próximos años, los de wearables seguirán el camino contrario.

Así lo espera la consultora Strategy Analytics, que cree que el mercado mundial de dispositivos wearables llegará a crecer un 237 %. Este crecimiento se producirá de 2016 a 2022, con una media anual de entre el 20 % y el 30 % en los próximos seis años.

Y, aunque los smartwatches o relojes inteligentes están dando mucho que hablar, Strategy Analytics apuesta por las pulseras que permiten medir la actividad física como modelo de wearables líder. Al menos hasta 2019.

Habría una explicación para esto. “Fitbit y Xiaomi, a través de lo que esencialmente se ha convertido en un duopolio sobre el mercado de pulseras de fitness, han evitado por ahora la invasión de los smartwatches“, comenta la firma de investigación. Esto les concedería capacidad “de permanencia” durante un tiempo.