Credictive: un portal para atribuir la autoría de contenidos web

Cloud
0 0 No hay comentarios

La empresa polaca Applicake ha creado un original site que aspira a convertirse en una comunidad donde la gente se atribuye la autoría de aquellos contenidos multimedia que han subido a internet.

Básicamente, se trata de una red que da la posibilidad de que contenido como vídeos, canciones, fotografías o ilustraciones, pueda aparecer con los nombres de todos sus autores, como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo.

Según sus fundadores, Credictive viene a ser “el equivalente a IMDB en el campo del contenido creativo” y desde TechCrunch lo definen como un Linkedin para creativos.

Por ahora el proyecto se encuentra en fase beta y de momento sólo funciona si se instala un bookmarklet, pero desde Applicake trabajan en complemento para navegadores que permitirá a los internautas conocer la autoría del contenido que estén visitando.

Habrá que ver como evoluciona Credictive pero a primera vista parece una idea original que tendrá éxito si consigue evitar que aparezcan contenidos que hayan sido atribuidos de forma fraudulenta.

vINQulos

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor