La crisis golpea las ventas de Ericsson

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El gigante sueco registró unos beneficios más bajos de lo esperado en el tercer trimestre, debido a la caída de ingresos procedentes de su mercado clave de redes de móviles.

Los últimos resultados económicos de Ericsson, correspondientes al tercer trimestre del año, indican un importante descenso de sus beneficios netos, cifrados en 800 millones de coronas suecas (unos 77,7 millones de euros), lejos de los 2.900 millones obtenidos hace un año.

Asimismo, el volumen total de ingresos de la compañía en dicho período se situó en  46.400 millones de coronas, frente a los 49.200 millones del tercer trimestre de 2008, dato que demuestra que Ericsson no ha logrado mantenerse inmune a la recesión, como ya pudo apreciarse en los datos del segundo trimestre.

“Las ventas de equipos de redes se redujeron debido a una menor demanda en el difícil entorno actual. A pesar de los bajos volúmenes, los márgenes de las redes se han mantenido estables, y se mantuvo el fuerte desarrollo en los servicios profesionales”, afirmó Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson. “Nuestras actividades de reducción de costes se ejecutaron según lo previsto, con nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia y el ahorro”.
Tras la publicación de los resultados las reacciones del mercado no se han hecho esperar, y las acciones de Ericsson cayeron un 6,6 por ciento.

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