La crisis sienta bien a los operadores alternativos

OperadoresRedes

Yoigo y los OMV son los únicos que consiguen saldo positivo en portabilidad móvil.

Frente a las operadoras tradicionales, una serie de compañías que se erigen como alternativas a Telefónica, Vodafone y Orange van tomando posiciones y terreno. Sus precios atractivos, su principal característica, está convirtiéndose en un plus para los consumidores, que han decidido pasarse a estas firmas.
En mayo, según se desprende de la última nota mensual de la CMT, Yoigo y las OMV son las únicas compañías que consiguen saldo positivo en portabilidad móvil. De hecho, Vodafone cierra mayo con su peor dato en portabilidad , según la CMT, al perder 27.051 líneas. Movistar (-4.374) y Orange (-2.969) salen menos dañadas.
Pero no sólo eso: Yoigo y las OMV consiguen el 55% de las ganancias netas de líneas móviles, dejando para las tradicionales menos de la mitad.
Por lo que respecta a banda ancha, otro mercado en el que la situación está cambiando, los alternativos y el cable consiguen hacerse con el 83% de la ganancia neta de líneas. Dentro de estas cifras, son los alternativos quienes mejor se posicionan, con más del 66% de nuevas altas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor