La crisis de los suicidios pasa factura económica a Foxconn

Empresas

Foxconnn ha aunciado que prevé grandes pérdidas en los resultados del primer semestre.

Foxconn ha hecho público un comunicado, dirigido tanto a los accionistas de la compañía como a los posibles inversores, anunciando importantes pérdidas en el primer semestre del año.

Según los portavoces de Foxconn, los malos resultados que la compañía ha cosechado en los seis primeros meses del año se deben a la caída de los precios de los productos y a los mayores gastos de depreciación, según informa Reuters.

Pero todo apunta a que además de la de coyuntura económica negativa, la tensión laboral que se vive en la planta de Foxconn tras la oleada de suicidios y los intentos baldíos del fabricante taiwanés para parar la crisis, han influido muy negativamente en las cuentas de la compañía. 

Por su parte el Gobierno chino ya se ha puesto manos a la obra con una investigación oficial para esclarecer si las verdaderas causas de la cadena de suicidios se debe a las pésimas condiciones laborales que soportan los empleados de Foxconn, tal y como aseguran los sindicatos.

En el comunicado, los responsables de Foxconn aconsejan “a los accionistas de la sociedad y los inversores potenciales tener precaución en la negociación de las acciones de la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor