La crisis vuelve a los multimillonarios menos ricos

Empresas

Las grandes fortunas TI se ha resentido de la crisis; el hombre más rico del mundo, Bill Gates, lo es 7.000 millones de dólares menos.

El top ten de las grandes fortunas del planeta es, este año, mucho más pobre que en el anterior recuento de grandezas sus fortunas más modestas, si aún así se puede llamar modesto a contar con 50.000 millones en la cuenta bancaria.
Ésa es la cantidad que Bill Gates, fundador de Microsoft, cuenta para gastar y para que la gasten sus hijos y es el fondo que le permite situarse como el hombre más rico del planeta, una vez más, tal y como determina en su tradicional lista la Biblia de la riqueza, la revista Forbes.
A pesar de que la crisis no le ha dejado en la indigencia, la situación de Gates es, por así decirlo, menos desahogada que antes del estallido de la crisis económica. Gates es 7.000 millones más pobre que ayer… y a saber cuanto más rico que mañana.
El fundador de la casa de software no es el único al que la crisis ha resfriado las cuentas bancarias. Tal y como destaca la publicación económica, su lista de los 400 más ricos es este año, y por primera vez desde 1982, 300.000 millones más pobre.
En los puestos de cabeza ha, de hecho, desaparecido Carlos Slim, el magnate mexicano teleco, y tras el segundo hombre más rico del mundo (Warren Buffet), es Larry Ellison quien se posiciona. El bronce le llega gracias a una fortuna estancada en los 27.000 millones de euros y a pesar de los dolores de cabeza que está dando el acuerdo con Sun.
En el top ten, copado por la familia dueña de Wall Mart,  no se cuelan más ejecutivos TI, que bajan a los siguientes puestos. En el 11, empatados Larry Page y Sergey Brin (15.300 millones de dólares); en el 13, Michael Dell (14.500 millones de euros), en el 14, Steve Ballmer (con 13.300) y en el 15, Paul Allen (11.500 millones de euros).
Estos son los directivos TI que se posicionan en puestos de cabeza, aunque otros fundadores de compañías tech están en lista, como Jeff Bezzos o Steve Jobs o el CEO de Google, Eric Schmidt.
El multimillonario de la Forbes 400 más joven es, por otra parte, la cabeza de las compañías de nuevas tecnologías. Mark Zuckenberg, fundador de Facebook, se posiciona en el puesto 158, con 2.000 millones de dólares en su haber a los 25 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor