La crisis de directivos de Yahoo! continúa

Empresas

Decker se plantea una nueva estrategia para la cúpula de la empresa

Un nuevo directivo de Yahoo! ha anunciado que abandona la casa. El fundador de la red de marcadores sociales Delicious, Joshua Schacter, acaba de confirmar a Cnet.com que abandona la empresa.
Esta deserción se une a la marcha anunciada ayer por SiliconNews de los fundadores de Flickr, Stewart Butterfield y Caterina Fake, y aumenta la lista de directivos que han abandonado la firma, acrecentando al mismo tiempo los quebraderos de cabeza de la dirección general.
“Una de las razones por las que Jerry Yang fue seleccionado para ser el nuevo CEO de Yahoo! fue que podría conseguir que la gente se alegrase de trabajar para la firma otra vez”, ha declarado una analista de Standard & Poor’s a The New York Times, “y ahora esa gente se va”
El abandono masivo de sus ejecutivos no tiene, aún así, que resultarle un inconveniente a la dirección. Aunque fuentes consultadas por The New York Times apuntan que ésta se encuentra cada vez “más aislada”, estos cambios pueden facilitar los nuevos planes de Yahoo! para sus directivos.
Nueva estrategia
La presidenta de la compañía, Susan Decker, planea una remodelización profunda de la cúpula de la empresa, como avanza The Wall Street Journal.
Decker quiere aumentar las ganancias y, sobre todo, hacer más fluida la colaboración entre el equipo de ventas y el de producto. Las características de este acuerdo podrían ser anunciadas por la propia compañía la próxima semana, según apunta la misma fuente.
De este modo, Yahoo! podría recuperar la confianza perdida ante los inversores de Wall Street y, sobre todo, demostrar que lo que Microsoft estaba dispuesto a pagar por ella no era suficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor