El cristal Gorilla Glass da el salto del móvil al coche

Innovación
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Corning ha decidido extender su presencia en la industria tecnológica llevando sus creaciones al mercado del vidrio para automóviles.

Los coches están siendo grandes protagonistas en la feria CES 2017. Hasta el fabricante de vidrio Corning ha decidido introducirse en la industria de la automoción y se ha llevado a Las Vegas un vehículo que lleva cristal de su factura, bautizado como Corning Gorilla Glass for Automotive.

El Corning Connected Car cuenta, por ejemplo, con un salpicadero y una consola central flotante que aprovechan los desarrollos de Corning para temas de conectividad, así como un techo solar híbrido que promete ventajas en eficiencia. La presencia de Corning también se rastrea en el parabrisas, donde el cristal de Gorilla Glass favorece funciones de realidad aumentada para actualizaciones de tráfico y otro tipo de datos en tiempo real.

“Al incorporar Corning Gorilla Glass a la industria del automóvil, Corning ofrece soluciones más ligeras, resistentes y más ópticamente ventajosas, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una experiencia de usuario más segura y mejorada tanto para conductores como para pasajeros”, comenta Marty Curran, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de la compañía.

“La posición de liderazgo de Corning en cubierta de cristal para dispositivos móviles ha proporcionado una plataforma excelente de lanzamiento para soluciones de vidrio que permiten conectividad como la del smartphone en los coches”, continúa Curran, que dice que “estamos encantados de demostrar todas estas nuevas tecnologías y oportunidades en un coche conectado a medida, que se muestra por primera vez en el CES“.

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