Critican a Google por albergar contenido que infringe derechos de autor en Inglaterra

Empresas

Algunos parlamentarios ingleses han señalado que las estrategias de Google para eliminar contenidos que vulneran derechos de autor están siendo un fracaso.

La polémica por la presencia en Google de contenidos que no respetan el copyright de sus legítimos propietarios está adquiriendo especial relevancia estos días en el Reino Unido.

John Whittingale, parlamentario del Partido Conservador y director del Comité de la Cámara de los Comunes dedicado a Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, ha declarado que no le sorprende la inoperancia de Google a la hora de frenar la aparición de esos contenidos.

En ese sentido, el político recuerda que la empresa californiana se ampara en el hecho de que esos sites que tienen contenidos que vulneran el copyright también pueden albergar contenidos perfectamente legales.

Para Whittingale no hay razón que justifique el comportamiento de Google y el hecho de que no actúen contra el problema y eliminen de sus búsquedas las páginas que tengan grandes cantidades de material ilegal.

El parlamentario conservador también ha denunciado que las prácticas de piratería son una de las mayores amenazas para la gente y las distintas industrias digitales de Reino Unido, que suponen cada año una facturación total de 36.000 millones de libras.

Además, ha sugerido la implantación de reformas para solucionar el problema, como aumentar las penas contra los robos graves de IPs online a un máximo de 10 años de prisión, aseguran en ITProPortal.

El político ha defendido que a pesar de que el Reino Unido ofrece ventajas fiscales para los creadores de contenidos, si no se respetan los derechos de propiedad intelectual se pondrá en riesgo el trabajo de esos profesionales y del futuro económico del país.

VLC-2.1-MacOS

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor