Críticas a los números del Barcelona

ComponentesWorkspace

Un analista de ZDNet ha tachado los benchmarks de AMD de “evidentemente engañosos” y cargado contra la compañía argumentando que “no tiene intención de comportarse honesta o éticamente”.

George Ou es el Director Técnico de ZDNet que hace estas afirmaciones después de analizar los benchmarks que facilitó AMD para el próximo lanzamiento de sus “Barcelona”, como ya publicamos aquí.
En esos benchmarks, la compañía afirma que obtienen un 20% de ventaja clock-por-clock sobre los Intel Xeon.

Sin embargo, estos benchmarks dejan claramente fuera a los modelos de Intel más rápidos y se basan en un Barcelona a 2,6 GHz, un modelo que no estará disponible en su lanzamiento inicial -el Barcelona más rápido que estará disponible en septiembre será a 2,0 GHz-. Ou dice que esto significa que “AMD esta dejando deliberadamente fuera las mejores puntuaciones de Intel, apartando los mejores productos de Intel que llegaron al mercado hace meses, y enfrentándolos a unos hipotéticos resultados de un Barcelona que aún no tiene una fecha de llegada”.

Esto es sólo la última controversia para AMD que no ha estado ajena a críticas durante la primera mitad de este año. La compañía ha fallado espectacularmente con la mayoría de sus lanzamientos, trayendo productos que a la hora de la verdad son más lentos de lo que parecían en las tablas, ganándose la ira tanto de periodistas como de jugadores.

El lanzamiento del Barcelona, muy promocionado y a menudo retrasado, no parece que vaya a esquivar esta tendencia si tenemos en cuenta las reflexiones de Ou. Concluye diciendo que “Barcelona no será el que acabe con los Intel Quad-Core tal como ha estado prometiendo AMD durante todo el año, ni siquiera en un futuro cercano”. ¿Será hora ya de empezar a vender las acciones de AMD? Que lleguen a 40 dólares parece tan lejano… µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 5 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor