CRM crece el 14% en el mundo y el software de seguridad un 13,9% en EMEA

CRMEmpresasGestión de la seguridadMarketingSeguridadSoftware

Los últimos informes de Gartner pronostican un elevado crecimiento en los
beneficios de ambos mercados en 2007.

Según los pronósticos de
Gartner, el beneficio
mundial del software CRM (gestión de la relación con los clientes) llegará hasta
los7.400 millones de dólares en 2007, lo que supone un crecimiento del 14 por
ciento respecto a los 6.500 millones de dólares de 2006.

Este crecimiento se ha visto favorecido por el boom de las soluciones SaaS
(software como servicio), que han pasado desde el 12 por ciento de los
beneficios CRM de 2006 hasta el 14 por ciento de este año, con unos beneficios
de 1.000 millones de dólares.

Gartner espera que este ritmo de crecimiento se mantenga hasta alcanzar unos
beneficios de 11.384,9 millones de dólares en el año 2011. Según Sharon Mertz,
director de investigación de Gartner, ?a finales de 2008 y 2009, volverá el
momento de avance al mercado, cuando las decisiones de compra se vuelvan más
claras y los clientes sustituyan las plataformas por arquitecturas orientadas a
servicios?.

Por otro lado, el software de seguridad alcanzará los 2.400 millones de euros
en 2007, lo que supone un crecimiento del 13,9 por ciento respecto al año
anterior, cuando hubo un total de 2.190 millones de euros. El crecimiento medio
anual que Gartner espera para la región será del 9,6 por ciento hasta 2011, con
unos beneficios previstos para ese año de 3.474 millones de euros.

El analista de Gartner Ruggero Contu considera que ?el mercado de los
antivirus proporcionará el mayor beneficio del mercado en la zona EMEA, con más
del 50 por ciento del beneficio del software de seguridad en 2007. El segmento
de antivirus de consumo tendrá un crecimiento anual mucho más rápido que el
segmento de los antivirus de empresa, empujando el crecimiento de todo el
mercado de software de seguridad?.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor