Croacia, la nación Open Source

Sistemas OperativosWorkspace

El gobierno croata ha adoptado una política tecnológica basada en el software libre y migrará todas sus soluciones software a desarrollos Open Source.

De acuerdo con un documento con el pegadizo título de “Directivas para el Desarrollo y Uso de Programas de Ordenador con Código Open Source en los Cuerpos e Instituciones de la Administración del Estado”, el gobierno de Croacia afirma que necesita desarrollar, preparar y utilizar software Open Source.

Básicamente tienen la impresión de que el software propietario genera demasiada dependencia hacia los proveedores, lo que puede dañar la competitividad del mercado.

También explican que los programas de código abierto hacen que los negocios gubernamentales sean más transparentes y que haya un libre acceso a la información.

Reconocen también que las aplicaciones Open Source permitirá a los croatas evitar el pago de grandes sumas de dinero debido a los impuestos por este tipo de implantaciones software, reforzando la industria informática de este país.

El informe está disponible aquí. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor