Crónica de una muerte anunciada: MySpace en venta, ¿quién podría comprarla?

Cloud
0 0 2 comentarios

Después de atravesar una época nefasta plagada de rediseños a la desesperada, despedir a media plantilla y cambiar los directivos en busca de una solución, el CEO de la primera red social que triunfó ha reconocido que tanto la venta como la fusión se encuentran “bajo consideración”, pero ¿hay candidatos a hacerse con ella?

A nadie sorprende esta decisión ya que tan sólo echando una ojeada a los titulares que ha protagonizado MySpace en los últimos meses queda patente que la red social que arrasó en sus inicios se ha rendido por completo a los encantos de Facebook

Y no será porque no lo han intentado, pero definitivamente este barco naufragó hace tiempo y su dueño, Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación propietario de New Corp. busca la forma de darle carpetazo al proyecto, según informa Bloomberg.

Pero no le va a resultar fácil encontrar un comprador en este momento ya que la red social carece de dimensiones comparables con Facebook (MySpace 65 millones de usuarios, Facebook casi 600) y tampoco tiene una utilidad específica como es el caso de LinkedIn, ya que la música ha encontrado otros canales como YouTube, iTunes y Twitter.

¿Y si Facebook se interesada por comprar MySpace? Es una posibilidad que se lleva rumoreando desde que se unieron mediante Facebook Connect pero no está del todo claro qué objetivo podrían perseguir.

También se habla de Google, que lleva tiempo intentando entrar en el ámbito social sin éxito.

Algunos opinan que la única posibilidad de MySpace es “venderse” por la base de datos personales de 65 millones de usuarios que posee, pero la mayor parte de los analistas coinciden en prever que el futuro de MySpace corre paralelo al de otras como Napster o Lycos que cayeron en el olvido.

vINQulos

GigaOM, Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor