E-Mail 'Crowdjournalism: quieren encontrar al creador de "Flappy Bird" mediante micromecenazgo para periodistas' To A Friend

Email a copy of 'Crowdjournalism: quieren encontrar al creador de "Flappy Bird" mediante micromecenazgo para periodistas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

¿Por qué retirar una aplicación que está siendo descargada por miles de usuarios? Del orden de $50.000 estaba embolsándose Dong Nguyen cada día por la app que había creado, “Flappy Bird”, alcanzando cotas de éxito más que reseñables, pero al poco de ese fulgurante éxito también le llegó al autor dos tipos de quejas sobre el videjuego: su enorme adictividad y la compleja dificultad que hacía prácticamente imposible acceder a niveles superiores.

La respuesta de Nguyen fue drástica: retirar “Flappy Bird” de las tiendas online de aplicaciones. La sorpresa fue mayúscula. El autor dio escuetas y evasivas explicaciones y se cuentan por miles quienes aún están intrigados por las razones, quienes querrían saber algo más… y aquí es donde llega Kim-Mai Cutler, escritora nacida en Hanoi que viajará a Vietnam a localizar a Nguyen con el objeto de entrevistarle para la publicación TechCrunch, perteneciente a AOL.

Lo fácil habría sido que la editorial pusiera el dinero sobre la mesa y pagase el viaje pero en un punto en el que está floreciendo el crowdfunding o micromecenazgo se ha considerado recurrir a este método precisamente para financiar el proyecto pero también como forma de pulsar el interés del público en leer esta noticia, animando a que cada uno aporte una pequeña cantidad con la que reunir los $3.000 necesarios para el viaje de la reportera… y para la labor de investigación puesto que Ngyuen ha sido tremendamente esquivo desde que saltó a la palestra y de hecho no hay certeza de que logre acceder a él.

Desde la plataforma de micromecenazgo que lo está acogiendo, Crowdtilt, se hace eco de las palabras de un conocido inversor, Marc Andreessen, que es de la opinión de que “el micromecenazgo es una ENORME oportunidad para el periodismo“. Hasta ahora la “barrera” para esta iniciativa que llevará a Kim-May Cutler a Vietnam solicitaba $3.500 pero la respuesta ha sido tan entusiasta que, a falta de 15 días para completar la campaña, ya se han superado los $5.000.

En España hace unos meses hubo un caso similar, protagonizado por el periodista Matthew Bennet que también a través de micromecenazgo ofreció sus servicios como reportero que se desplazaría a Galicia a efectuar un trabajo de campo de periodismo de investigación en relación con el tristemente célebre accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

vINQulo

Crowdtilt

Mathew Bennett

 

“Crowdtilt’s CEO James Beshara reached out to me and asked if I wanted to experiment with using the Crowdtilt platform for journalism,” Cutler writes. “Beshara was inspired by what one of his investors, Marc Andreessen, had suggested about the future of the field. Andreessen specifically said that crowdfunding was a “GIGANTIC” opportunity for journalism.”

There’s no guarantee that Cutler will find Nguyen in Vietnam or get the story. He’s been quiet since yanking Flappy Bird from mobile app stores with the exception of a Forbes interview. Nguyen told the interviewer that the app wouldn’t be coming back and that it was taken down because it became too “addictive.”

So far, Cutler has raised nearly $1,000. Investors include some of her colleagues, a few PR people, and notable venture capitalists Jeff Jordan and Garry Tan.

Here’s what the page looks like. You can click here to read more or invest in Cutler’s trip.

Read more: http://www.businessinsider.com/aols-crowdfunded-journalism-experiment-with-flappy-bird-2014-2#ixzz2uYArl55A