CrowdSolve, llega la posibilidad de 'resolver' casos de forma colaborativa

Cloud
0 0 No hay comentarios

Series de televisión como CSI han llevado el interés por las investigaciones policíacas a un nivel tan alto, que han surgido decenas en estos últimos años, muchas más que en el pasado. Aprovechando este interés, CrowdSolve plantea la posibilidad de investigar casos abiertos de forma colaborativa.

¿Quién no se ha visto alguna vez resolviendo un crimen ficticio, ya sea siguiendo una serie, una película, un libro o un juego? Si bien en todos los casos, menos el último, nuestra labor es casi inexistente, ya que vamos ‘resolviéndolo’ según continúa la trama y no gracias a nuestra pericia.

Con la cantidad de casos reales aún sin resolver y el coste a veces inadmisible por parte de la policía para reabrirlos, ¿por qué no usar todo ese interés y potencial humano por parte de millones de personas en el mundo para tratar de resolverlos? Eso es lo que propone CrowdSource, que utilizando una aplicación colaborativa propone tener todos los datos oficiales de los casos, incluyendo informes policiales, pruebas forenses, entrevistas y demás documentos a nuestro alcance, para que entre todos se creen posibles teorías y soluciones al caso.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=ONSYLZncpPs[/youtube]

Quizás la idea de que gente no cualificada ‘investigue’ un caso que, en muchos casos debido a su complejidad o falta de pruebas, no se ha podido resolver, resulte muy inocente e incluso peligrosa. Pero también es cierto que al tratarse de casos que en su mayoría no se volverán a investigar, no se pierde nada en intentarlo. CrowdSolve tiene una campaña en IndieGoGo para conseguir 50.000 dólares con los que hacerlo realidad.

vINQulos

IndieGoGo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor