Cruce de acusaciones entre Psystar y Apple

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Psystar se enfrenta al gigante por no permitir la venta de sus productos, que ofrecen las ventajas de Mac a un precio más accesible para los clientes.

El fabricante de ordenadores, Psystar acaba de responder a la acusación contra Apple por infringimiento de las leyes de copyright. La firma alega prácticas de negocios anticompetitivas por parte de Apple.
Tal y como se esperaba, la denuncia, formalizada en el estado de California, tacha a Apple de competidor desigual y la acusa de violar leyes del mercado. Los acuerdos de licencias de Apple, según el CEO de Psystar, Rudy Pedraza, no especifican ninguna compensación.
“El litigio actual es más complejo que las alegaciones desinformadas de infringimiento del copyright”, afirma Colby Springer, especialista de casos anti-copia de Carr & Ferrell, según recoge Cnet News.
“La demanda es de naturaleza anti-competitiva por parte del EULA de Apple y tácticas similares que recogen sus copyrights”,
El pequeño fabricante, con base en Miami, argumenta que sus productos cuentan con una licencia de copia de Mac OS X y que la firma simplemente ha “abierto el código de esta licencia incluyendo el modelo OS de Apple, para hacer que un PC desarrolle su sistema operativo”.
Pedraza opina que gracias a esta tendencia, más usuarios podrán disfrutar de las ventajas de Mac a precios más accesibles. Apple tiene 30 días para responder a la denuncia de su clon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor