CTL promete un sobremesa con Atom por 149 dólares

PCWorkspace

El distribuidor de Classmate PC planea poner a la venta 2go PC Nettop, a 149 dólares y con un procesador Atom adaptado a sobremesas de Intel, a 1,6 GHz.

El objetivo es ofrecer un nettop que comparta la misma filosofía de diseño que el portátil de Intel. Se llamará 2go Nettop y su precio supera al del Eee Box de Asus, en parte porque el modelo de entrada de gama se ofrece “desnudito”: viene sin su propio disco duro y deja al usuario la opción de elegir su propio sistema de almacenamiento así como el sistema operativo. Este modelo básico vendrá con 1 giga de memoria.

Habrá otros dos modelos algo más completos. Uno de 199 dólares, que viene con 512 MB de memoria y Ubuntu Linux. Se venderá con un disco duro de 80 gigas.

El modelo llamado “de gama alta” vale 299 dólares y se vende con XP, 1 giga de memoria y disco duro de 160 gigas.

Todos los sistemas vienen preparados para 2 gigas de memoria, una ranura PCI, dos unidades SATA de almacenamiento y una ranura PATA para hardware heredado.

CTL no ha dicho nada de la fecha de salida de estos equipos, pero irán dirigidos, a diferencia de los Classmate PC, al público en general.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor