¿Cuál es el motivo principal de la piratería?

Empresas

La mayoría de la gente puede pensar que es una forma de pillería, que es ir contra el sistema o que puede ser una liberación no pagar por un producto, pero, en la gran mayoría de casos la piratería sucede por un elevado precio original. Microsoft rebajado un 70% el precio de Office 2007 en China, la región con mayor índice de piratería.

Las industrias del cine, de la música y del software suelen protestar por el alto grado de piratería al que se ven sometidos. Pero no siempre siguen la pauta de buscar un precio justo e intentan suplir las pérdidas por piratería repercutiendo en los compradores.

China es uno de los países con mayor índice de piratería del mundo y Microsoft lo sabe, por ello ha rebajado su suite ofimática un 70%, quedando por tanto en 20€ la versión Office 2007 Home y Student Edition. Un precio redondo, recortado y asequible.

A modo de apunte personal, tan sólo añadir que creo que el mundo está disparatado en precios, y evidentemente con precios más asequibles muchas personas preferirían tener su CD original en lugar de hacer uso de descargas P2P, así como ir al cine en lugar de descargar versiones que recorren la red de películas recién estrenadas. Aún recuerdo cuando con 1.000 pesetas ibas al cine, con palomitas, bebida y te sobraba dinero y ahora con lo equivalente no llegas ni para la entrada.

vINQulos:

ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor