¿Cuál es la marca de teléfonos móviles que más satisface a los consumidores?

Apple y Samsung suelen disputarse los primeros puestos en los rankings de movilidad. ¿Cuál de las dos gana en satisfacción? Según ACSI, los consumidores americanos prefieren los terminales de la surcoreana antes que los de la firma estadounidense.

Si hablamos de sistemas operativos móviles o de aplicaciones para smartphones y tabletas, iOS y Android son las plataformas que suelen disputarse la primera plaza. Mientras que en ventas de dispositivos los nombres que aparecen arriba de todo son los de Samsung y Apple.

Esto es, mientras Xiaomi no siga explotando su potencial y planteándose, quizás, una estrategia de lanzamientos más global.

Pero… ¿qué pasa con los opinión de los usuarios? ¿Cuál es la marca que prefieren? ¿Con qué teléfonos móviles se sienten más satisfechos? No contamos con datos a nivel mundial, pero sí con los que trabaja ACSI, siglas de American Customer Satisfaction Index. Y son datos significativos.

Y es que, a pesar de que Apple es una empresa con base en Estados Unidos, los consumidores de este país se dejan querer por Samsung, y cada vez más. Samsung es la firma que lidera el ranking de teléfonos móviles con 81 puntos, lo que implica una mejora del 6,6% respecto a su clasificación den 2013.

También significa que ha desbancado a Apple, que pierde fuelle y se tiene que conformar con 79 puntos. Aquí cabe señalar que Apple y Samsung son las dos únicas firmas que mejoran la media de 78 puntos.

Por detrás se encuentran Nokia y Motorola, empatadas a 77, HTC y sus 75 puntos, BlackBerry con 74 y LG con 71.