¿Cuál fue el teléfono más popular el pasado verano?

Movilidad

Strategy Analytics ha publicado el estudio del mercado de smartphones en el tercer trimestre del año y concluye que el rey ha sido el Samsung Galaxy SIII con amplia diferencia sobre el iPhone 4S.

En concreto, el modelo premium de Samsung obtuvo una cuota del 10,7 por ciento de los smartphones comercializados en ese período y 18 millones de unidades vendidas.

Apple quedó bastante más atrás, en parte porque el público esperaba la llegada del iPhone 5, y apenas logró el 3,6 por ciento del mercado en el tercer trimestre, con unas ventas de seis millones de unidades del iPhone 4S.

De cara a este último trimestre de 2012, desde la firma Strategy Analytics pronostican que el dominio de Samsung se terminará, siempre y cuando Apple logre atender a la demanda generada por el iPhone 5.

En cuanto al resto de modelos disponibles en el mercado, que pertenecen a marcas como Sony, Motorola, LG y Hauwei, el informe de Strategy Analytics recuerda que su peso también es importante, ya que supusieron un 76 por ciento de los smartphones que se despacharon durante el tercer trimestre del año.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor