¿Cuál será el modelo de Internet en 2020?

Expertos de todo el mundo se reúnen hoy y mañana en la madrileña sede de Teléfonica con el objetivo de definir cuál será el modelo de Internet en el futuro, en el marco de las jornadas ¨2020 Networking Summit¨, organizadas por la teleco española y la Universidad de Cambridge.
De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de poner en común sus puntos de vista sobre las oportunidades y los retos que tendrá que afrontar la red en los próximos diez años. Algunos de los temas protagonistas de las jornadas serán la privacidad, la neutralidad en la red, el papel de los proveedores de servicios y las redes sociales.
Con la organización del evento, se pretende poner el foco en los problemas que ya se están resolviendo, como cloud computing, así como en las impredecibles posibilidades que puedan surgir en este tiempo, como quantum networking, según explican los responsables de las jornadas.

Además, ¨2020 Networking Summit¨ nace con vocación de continuidad, ya que ¨no pretende ser otro foro sobre el Internet del futuro, sino una sede para continuar haciendo una sólida ingeniería de trabajo e investigación sobre problemas interesantes¨, según han señalado los organizadores.

Entre los expertos asistentes se encuentran reconocidas personalidades del mundo de Internet como Eric Klinker, CEO de Bit Torrent,  John Smith, profesor de la Universidad de Pensilvania, o Ignacio Solís, componente del centro de investigación de Palo Alto, entre muchos otros.