¿Cuál es el mayor problema de la Web Semántica?

Cloud

El futuro de Internet pasa por la denominada Web Semántica – lo que algunos llaman ‘Web 3.0’ -, pero antes de que pueda imponerse su uso tendrá que vencer una desventaja importante: al parecer, la Web Semántica es un tostón.

El blog de Matthew Ingram – uno de los bloggers más conocidos – hace referencia a un post de ZDNet en el cualse entrevista a Sir Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web y ahora totalmente centrado en desarrollar la idea de la Web Semántica.

Las piezas están ahí, según Berners-Lee, y lo que se necesita es gente que las ponga en su sitio para que la Web Semántica comience a funcionar. Sin embargo, según Ingram hay un problema fundamental con este concepto: que es un rollo. Según sus palabras, esta evolución de la web actual no es más que un amasijo de widgets y estándares con nombres de lo más extraño como FOAF, TOTP o SIOC, y aunque las posibilidades de esta Web Semántica se antojan muy atractivas en algunos casos, entender el concepto y hacer que funcione podría ser más complicado de lo que parece.

vINQulos

MathewIngram.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor