¿Cuál es la marca más valorada del mundo?

Empresas

Los tradicionales ránkings con las marcas más populares y valoradas en todo el mundo han vuelto a aparecer, y en el último de estos concursos de popularidad hay una sorpresa. De hecho, Coca Cola ya no es lo que era. Y la representación española, mínima.

Tal y como indican en CNET News.com, es el segundo año consecutivo que una marca tecnológica derrota a todos sus competidores y a las marcas tradicionales, tales como Coca Cola, Marlboro o Toyota.

El ránking tiene en cuenta el rendimiento financiero de las empresas y su aceptación entre los consumidores, y la primera de la lista es, oh sorpresa, Google, que con más de 66.000 millones de valor de marca dobla el valor que tenía en 2006.

Según los responsables del estudio, Millward Brown Optimor, estos son los resultados:

1. Google–$66.400 millones
2. General Electric–$61.900 millones
3. Microsoft–$55.000 millones
4. Coca-Cola–$44.100 millones
5. China Mobile–$41.200 millones
6. Marlboro–$39.200 millones
7. Wal-Mart–$36.900 millones
8. Citigroup–$33.700 millones
9. IBM–$33.600 millones.
10. Toyota Motor–$33.400 millones

La lista, denominada BRANDZ, en realidad cuenta con los 100 mejores, cuyo contenido en PDF podréis encontrar aquí. La única española, el Banco Santander Central Hispano, en el puesto 47. µ

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor