¿Cuál es la nota media de Vista tras un año en el mercado?

La puntuación según indica el redactor está basada en la experiencia personal del autor en el uso con Vista y la percepción de otros clientes y socios de Microsoft comparándolo con su antecesor XP.

Evaluando la “tecnología” del producto y aunque afirma que no es mucho mejor que XP sí lo mejora en la facilidad de administración, redes, búsquedas y seguridad. El aspecto del marketing es uno de los criticados dando por fallida la publicidad del producto tras la campaña inicial del lanzamiento.

En cuanto al soporte software y hardware hablan de luces y sombras. Las aplicaciones no afectadas por los cambios en la seguridad o arquitectura corren muy bien, mientras que otras directamente no se soportan. Aunque es notorio que el número de drivers distribuidos es superior al del XP, hay dispositivos (sobre todo en empresas) no soportados, aunque el estudio parece culpar directamente a los mismos fabricantes más que a Microsoft.

vistascores.jpg

La facilidad de uso solo merece un suficiente por la “excesiva complejidad y la introducción de demasiados cambios en la interfaz de usuario”, así como por “los molestos elementos emergentes”. Sin embargo en temas de estabilidad y seguridad es premiado con las notas más altas de toda la evaluación, a pesar del “pesado” control de cuentas.

La peor nota viene en cuanto al trabajo de los socios tecnológicos con Vista o viceversa, con lentas liberaciones de drivers y mal soporte de aplicaciones. Incluso algunos como Dell ofrecen la preinstalación de XP en sus equipos, ante las solicitudes de usuarios y empresas en este sentido apostando por retrasar la migración.

En temas de rendimiento, Vista se lleva un aprobado, necesitando un hardware realmente potente para funcionar correctamente. O dicho de otra forma, XP necesita menos recursos para hacer lo mismo.

Resumiendo, la puntuación media de los parámetros analizados sería de 2.42, no llegando al aprobado. Está por ver si la inminente salida del Service Pack 1 mejorará la situación. En algunos medios piensan que sí y apuestan por dar una oportunidad a Vista, comparándolo con la situación de XP hasta que salió el SP2.

vINQulos
MICROSOFT WATCH