¿Cuál es la tarjeta gráfica más interesante del mercado?

ComponentesWorkspace

Tras completar las pruebas de las últimas propuestas de procesadores gráficos lanzados al mercado, en TechReport se han currado un interesante reportaje que permite al usuario evaluar de un solo vistazo la tarjeta gráfica más interesante del momento.

En el artículo comparan el rendimiento de 20 propuestas de sistemas gráficos de ATI y NVIDIA, tanto en configuraciones simples como utilizando múltiples tarjetas en SLI o Crossfire. Se han incorporado los precios más bajos en dólares a los que han tenido acceso, teniendo en cuenta las variaciones en el rango de precios que los fabricantes practican sobre un mismo chip.

Se puede observar como las mejores soluciones (precio/rendimiento) estarían situadas en el extremo superior izquierdo de los distintos gráficos. Las soluciones más potentes como la 9800 GX2 SLI (x4) y la 8800 Ultra SLI (x3), que dominan ampliamente los resultados de todas las pruebas, quedan oscurecidas por un precio disparatado, hasta ocho veces superior al precio de una sola NVIDIA 9600 GT o ATI Radeon 3870.

averagegraficas1.png

En las conclusiones apuestan por soluciones de una sola tarjeta como la 9600 GT y la 8800 GT como las mejores opciones, seguidas muy de cerca por las propuesta de ATI con la 3870. En cuanto al uso de múltiples tarjetas si tu placa lo permite, las mejores soluciones (recordemos por precio/rendimiento), serían dos 9600 GT en SLI y dos Radeon 3850 en Crossfire.

vINQulos
TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor