¿Cuáles fueron los días de mayor tráfico de SMS en 2010 y 2011?

Empresas

A pesar de que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea gratuitos han producido la canibalización del uso de SMS a nivel mundial, éstos todavía siguen utilizándose, sobre todo en fechas especialmente destacadas.

Sybase ha analizado el tráfico mundial de SMS y ha dado a conocer los 12 días en los que el tráfico fue superior en 2010. Así, el primer lugar lo ocupa Nochevieja de 2010; durante este día el tráfico total de mensajería instantánea se incrementó en un 97%. Le siguen el día de año nuevo (con un incremento del 80%) y el día del fin del Ramadán (donde subió un 47%).

Las fechas que se destacan en el informe están relacionadas con festividades religiosas (fin del Ramadán y Nochebuena, por ejemplo), aunque destacan dos acontecimientos que abarcan otra temática; en San Valentín, el tráfico mundial creció en un 31% y la caída del régimen de Mubarak, en Egipto, provocó un crecimiento del 15%.

Según el informe, el anuncio de la muerte de Bin Laden supuesto un aumento del tráfico de mensajería instantánea en un 200% durante la primera hora tras conocerse la noticia.

Otra de las conclusiones del informe apunta a la no necesaria relación entre Twitter y el tráfico de SMS. Se deduce que los usuarios dan un uso muy diferente a estos medios de comunicación, a que los picos de mayor tráfico en la red social no coinciden con los días de mayor volumen de SMS enviados.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor