¿Cuáles son las mejores empresas TI para trabajar en España? [Galería]

EmpresasRecursos HumanosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

En la lista Best Workplaces España 2016 aparecen ocho compañías del sector TI y otra que pertenece al mundo de las telecomunicaciones, eso sin contar reconocimientos especiales.

¿Sabes cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? ¿Y cuántas de ellas pertenecen al sector tecnológico? Como viene siendo habitual, la consultora especializada en temas de recursos humanos Great Place to Work ha actualizado su lista de Best Workplaces para hacer referencia a la situación en 2016. En esa lista aparecen cincuenta nombres, de los que nueve están vinculados a la tecnología directamente.

Eso sí, sólo una de esas empresas tecnológicas lidera una de las cinco categorías trazadas por Great Place to Work, la de compañías de 250 a 500 empleados que encabeza Cisco.

Para llegar a la conclusión de cuáles son las organizaciones por las que merece más la pena ser contratados, Best Workplaces se basa principalmente en la propia opinión de sus empleados. Un tercio de la nota final depende de las políticas de recursos humanos que ha implementado cada una. “Desde sus inicios en 2003, la Lista ha destacado el interés y el esfuerzo de las empresas españolas por construir Excelentes Lugares para Trabajar”, comenta al respecto Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, que considera a los Best Workplaces “un referente para todo el tejido empresarial”. Y es que, “pese a la coyuntura económica”, mantendrían “altos niveles de productividad y rentabilidad” y transformarían sus “entornos de trabajo gracias a una cultura de confianza”.

Ramilo cree que, “cada vez más, los directivos de las organizaciones de nuestro país se dan cuenta de la importancia de este ingrediente para alcanzar los objetivos de negocio”.

La amplia mayoría de los negocios mejor clasificados posee zonas de descanso para los empleados, tiene en cuenta las aportaciones de sus trabajadores en medio de un desempeño bidireccional, busca la paridad salarial, cuenta con retribución variable para su plantilla, ofrece seguros médicos privados, apuesta por la flexibilidad de horarios y hasta permite teletrabajar. Además, entre todos habrían dado lugar a 12.644 puestos de trabajo nuevos. Pero, ¿cuáles son concretamente esas firmas tecnológicas que salen en la lista de 2016 y que ya han recibido su galardón? Os lo contamos a continuación:

Best Workplaces España 2016

Image 1 of 10

Cisco
La más destacada de todas es Cisco que, desde su condición de empresa de telecomunicaciones, abre la categoría de 250 a 500 empleados. Ella, en concreto tiene 308 empleados. Y además de haberse llevado este primer puesto, ha recibido el 'Premio Especial al Bienestar' de manos de Great Place to Work por mostrar un "interés genuino" hacia sus trabajadores como personas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor