¿Cuáles serán los reyes tech de estas Navidades?

Empresas

El gaming será el rey de las fiestas, pero no el único de los regalos tech de estas Navidades: descodificadores HD, ereaders y hasta discos duros esperarán bajo el árbol.

Ya se ha convertido en uno de los regalos favoritos de las Navidades: los productos de tecnología son un clásico bajo el árbol y las empresas del sector hacen su particular agosto con el frío de diciembre y los primeros días de enero. Tablets o consolas podrían ser los reyes de las ventas de este año, como en 2009 lo fueron los no muy llamativos pero entonces altamente necesarios descodificadores de TDT.

“Siempre hay una categoría ganadora que se juega un gran porcentaje de las ventas del año en la Navidad”, explican desde PC City, una de las principales distribuidoras de productos tecnológicos de España. “Es el mundo de los videojuegos. Consolas, videojuegos, accesorios, ordenadores de gaming, etc son de los productos más demandados en estas fechas”, añaden desde la compañía.

Estas Navidades podrían ser además las de Kinect. El periférico salió al mercado a principios de noviembre, a punto para comerse la campaña de Navidad. En menos de un mes vendió 2,5 millones de unidades y todo indica que se superará de largo esas cifras en las fiestas. Desde PC City también confirman: Kinect es uno de los must de temporada, aunque no es la única en juegos. “Este año tanto PS3 con el nuevo Move, como Xbox con el lanzamiento de Kinect verán reforzadas sus posiciones”, señalan. Los últimos lanzamientos en juegos también tendrán su porción de la tarta navideña.

Pero no serán los únicos lanzamientos de temporada que verán como la Navidad alegra sus cifras de ventas. PC City desgrana: tablets, ereaders o televisiones de última generación con tecnología LED. Pero no serán los únicos productos de temporada: Gigaset espera, por ejemplo, igualar en Navidad las cifras de ventas del año en descodificadores HD.

A la lista de regalos también se unen los clásicos. Regalar un ordeandor es un clásico y “el ordenador más regalable es el netbook”, explican desde PC City. “Gracias a su precio al alcance de todos los públicos es uno de los productos de la Navidad desde que hizo su aparición en el mercado”, reconocen.

Otro clásico navideño son los discos duros,  con sus múltiples versiones: multimedia, externos…etc., cada vez de menor tamaño y más capacidad”, apuntan también desde PC City, señalando otro de los habituales bajo el árbol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor