¿Cuáles son las 20 compañías tecnológicas que más valen en el mercado?

EmpresasMercados Financieros

Apple y la petrolera Exxon llevan unos cuantos años jugando al pilla-pilla. Y el escenario no es otro que la Bolsa. Ambas compañías compiten por ser la que cuente con una mayor capitalización bursátil.

Pero el verdadero rival de Apple no es la petrolera Exxon, sino Google, Microsoft, HP… Todas ellas empresas grandes, exitosas y de las más rentables del mundo, como pone de manifiesto Business Insider en un artículo titulado Las 20 compañías tecnológicas más valiosas en el mundo.

El listado, realizado con los datos del servicio Google Finance del pasado día 28, está encabezado por Apple, con una capitalización bursátil de 540.000 millones de dólares. Una cifra que llegó a superar los 620.000 millones de dólares en 2012, cuando rompió el record de Microsoft y se convirtió en la empresa con la mayor capitalización bursátil de la historia.

apple-google-microsoftGoogle es la siguiente de la lista. Con un capital de 383.000 millones de dólares, destaca su transformación como compañía, pasando de sus comienzos como buscador a acaparar éxito y protagonismo gracias a sus sistemas operativos, gafas de realidad inventada y, esta misma semana, la promesa de un coche sin conductor, ni pedales ni volante.

Microsoft llegó a alcanzar los 616.000 millones de dólares de capitalización bursátil en 1999. Ahora ha bajado hasta los 331.000 millones, aunque sigue estando en el Top10 de las empresas más valoradas del mundo. Su nuevo CEO, Satya Nadella, aporta sangre nueva, pero parece que seguirá la senda emprendida por sus dos antecesores, declarando hace unos días que no tiene intención de deshacerse de Bing o de la división de Xbox.

Oracle, la firma que dirige el carismático Larry Ellison, es la cuarta en la lista con 186.000 millones de dólares. Esta organización ha virado de un planteamiento software de licencias a la Nube y a fabricar su propio hardware, sin dejar por ello de aumentar su cartera de productos.

Casi a la par se sitúa IBM con 185.770 millones de dólares. El gigante azul parece haber encontrado su sitio como proveedor de soluciones cloud tras la venta de su unidad de PCs y servidores.

Tras este Top5 y hasta llegar a las 20 compañías más valoradas se esconden los nombres de Amazon, Cisco, SAP, HP, EMC, Accenture, VMware, Salerforce.com, Adobe Systems, Cognizant Technology, Infosys, WiPro, LinkedIn, Seagate y Workday.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor