¿Cuáles son las claves para ser un buen community manager?

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Un community manager ha de tener una serie de cualidades imprescindibles para obtener los resultados más óptimos.

Ser creativo, multidisciplinar y tener la capacida de mediar entre marcas y consumidores son algunas de de las claves para ser un buen community manager.

Hoy se celebra el día del community manager, una figura imprescindible en las empresas de un mercado en constante evolución que se dirige, gracias a herramientas como las redes sociales, a una relación directa con el cliente.

Según la Agencia 101, las cualidades que ha de reunir una persona para ejercer la función de community manager tienen que ver con el conocimiento del medio en el que se mueve, como redes sociales las cuales permiten una relación directa con el cliente. En este sentido tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Además del conocimiento del campo en el que se mueve, habrá de ser optimista, en su función de motivar a los consumidores y público interno de la empresa e inquieto, una persona curiosa e interesada por la actualidad.

Destacar, mediante la formulación de propuestas competentes y diferenciadoras ante la competencia será una de las claves para obtener el éxito, para esto tendrá que estar permanentemente conectado e informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías y tener la capacidad de trasladarlas a su trabajo.

La buena relación con el cliente tiene que ver en un gran porcentaje con el carácter del community manager. Para conseguir una respuesta positiva éste tendrá que saber adaptar el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro y hacerlo con cortesía y educación.

Más en el especial sobre el Día del community manager

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