¿Cuáles son los `gadgets´ que están en peligro de extinción?

Movilidad
0 0 11 comentarios

Un reciente estudio sobre tendencias del mercado asegura que algunos dispositivos corren el “riesgo” de desaparecer ante el auge de nuevos productos, entre ellos los GPS, los teléfonos convencionales y otros más discutidos como los netbooks.

El estudio, que ha sido realizado por un panel de expertos de Pixmania, señala que el auge de los tablets provocará la desaparición paulatina de los netbooks.

Esta teoría es bastante discutida, pero lo cierto es que los datos de los últimos meses ponen de manifiesto un descenso en la venta de PC y el constante crecimiento de las ventas de tablets, que vendieron 4,5 millones de unidades sólo desde julio a septiembre del año pasado (4,2 millones fueron iPad de Apple).

Los teléfonos convencionales también han firmado su sentencia de muerte debido al boom de los smartphones, al igual que los GPS, que tienen un duro competidor en los servicios de mapas online.

También los dispositivos de almacenamiento físico pasarán a la historia ya que el cloud computing “eliminará la necesidad de transportar archivos extensos en estos aparatos”.

Otro dispositivo condenado a la obsolescencia son las televisiones pequeñas, ya que los usuarios prefieren acceder a los contenidos a través de dispositivos móviles o decantarse por televisiones con pantallas grandes.

Algunas de las conclusiones son bastante discutibles pero el estudio sirve para hacer una reflexión y analizar las consecuencias que tiene y tendrá para el mercado la irrupción de tablets y smartphones.

Ahora vosotros, ¿qué gadgets creéis que podrían caer en el olvido? ¿podrán los tablets con los netbooks?

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor