¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrentan a día de hoy las redes corporativas?

CloudEmpresasGestión CloudGestión de la seguridadSeguridad

La mayor penetración de tecnologías como el cloud computing o el uso extensivo de los dispositivos móviles aumenta el potencial peligro al que deben enfrentarse los responsables de las compañías.

Un hacker indio, a sueldo de la mafia rusa, puso en jaque en verano de 2008 a los responsables de seguridad de una conocida cadena hotelera. Un agujero de seguridad en las redes de uno de sus hoteles fue la clave para que el ciberdelincuente tomase al asalto el corazón de la base de datos de la cadena y se hiciese con valiosa información confidencial de 8 millones de clientes.
El criminal se hizo rico (el valor en el mercado negro superaba los 3.000 millones de dólares), los responsables de la cadena tuvieron que salir al paso y los clientes tomaron conciencia de que las redes de las compañías no siempre son seguras.
Un año después, y con la mayor incorporación de tecnologías como el cloud computing o los dispositivos móviles, los riesgos son mayores y las necesidades de ajustar bien y blindar las redes corporativas se hacen evidentes. Sobre este tema versará el primer Desayuno Silicon News, que organizado de la mano de McAfee reunirá en Bilbao a varios especialistas en la materia para plantearse cuáles son las amenazas más frecuentes para las organizaciones y qué peligros están surgiendo con las nuevas plataformas.
El desayuno, que se celebrará a lo largo de la mañana del día 10 en el Palacio Euskalduna, sentará a la mesa al Program Manager de IDC Iberia, Alberto Bellé, al director Técnico de McAfee  España y Portugal, Fernando Vega Viejo, y al Manager Regional Sales de la especialista en seguridad, Mehdi Bouzouboa. Además de sus charlas magistrales, el acto rematará con una mesa redonda en la que se alentará el debate, moderada por el director de contenidos de NetMediaEurope, Manuel Moreno.
Más información sobre el programa en la sección de Agenda

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor