¿Cuáles han sido los programas más descargados de la década?

Software

Un blogger acaba de publicar un curioso artículo en el que enumera las 10 aplicaciones más descargadas desde 1996 hasta 2006 en Download.com. Sorprende, por ejemplo, la aplicación que está en el número 3.

En el blog de KoKo se encuentra este estudio que analiza las aplicaciones software más descargas en el servicio Download.com de CNET.

Este servicio inició su andadura en 1996, y tras 10 años ha podido asistir a una verdadera transformación de la red de redes que ha hecho aparecer millones de nuevas herramientas y millones de nuevos usuarios de estas tecnologías. Sin embargo, parece que las herramientas más veteranas siguen ocupando los puestos de privilegio de esta lista, que no obstante da algunas sorpresas.

1. ICQ
2. Winamp
3. Napster
4. Firefox
5. Winzip
6. iTunes
7. Ad-Aware
8. Skype
9. Real Player
10. Adobe Acrobat Reader

Las descripciones de cada herramienta nos permiten acceder a su enlace de descarga, a través del cual podemos comprobar que ICQ ha sido descargado 260 millones de veces a través de este servicio, mientras que Reader ‘sólo’ ha sido descargado en 32 millones de ocasiones.

Y como decíamos, sorprende la posición de Napster (lo que da una idea de porqué la RIAA pronto atacó este frente) y de otra aplicación, Ad-Aware, que nunca hubiera pensado que entraría en esas 10 primeras. ¿Ya había tanto interés por el spyware hace 10 años? Cómo pasa el tiempo… µ

vINQulos
KoKo Blog (vía Digg)
CNET Download.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor