Cualquiera puede permitirse ya un entrenador personal

Movilidad

Lo que antes era privilegio de unos pocos se ha convertido en algo accesible gracias a la tecnología. Sin embargo, los médicos recomiendan tener cuidado con el entrenamiento virtual.

Los nuevos productos de entrenamiento personalizado van desde programas de audio disponibles en la página web de iTunes hasta los entrenadores interactivos y humanoides de Sony llamados Matt y Anna.

Aún así, los médicos dicen que un entrenador virtual no puede sustituir enteramente a un supervisor, ya que estos programas no pueden conocer las necesidades y limitaciones específicas propias de la edad o de las personas con problemas médicos. Además, como no hay un supervisor, la persona corre el riesgo de no hacer los ejercicios de forma adecuada.

Uno de estos inventos para hacer deporte es el kit que reúne a iPod con Nike. Este sistema mide la actividad del usuario a través de sensores en las zapatillas y transmite los datos de forma inalámbrica al receptor hasta el reproductor portátil iPod Nano. Se utiliza música ya cargada en el iPod que sirve de guía a los ejercicios que ofrece el entrenador. El programa se conecta con un calendario de trabajo basado en Internet para hacer un seguimiento de la evolución del usuario.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor